El agua es el vehÃculo de la naturaleza – Leonardo Da Vinci
La casa flotante WaterNest 100 es una novedosa residencia eco-amigable, compuesta de una superficie que le permite flotar y establecerse en cualquier lago, laguna, presa o rÃo de aguas apacibles.
Diseñada por el arquitecto italiano Giancarlo Zema, está pensada para que la habite una familia de 4 personas, con todas las comodidades de una residencia de lujo.
Es eco-amigable pues se abastece al 100% de energÃa solar gracias a un techo de 60 metros cuadrados compuesto de paneles solares; su estructura está constituida en gran medida con materiales reciclados, resistentes al agua, usa tecnologÃa de micro ventilación, con lo que permite tener flujo de aire natural al interior de la casa. Gracias a estas caracterÃsticas es una residencia de bajo impacto ambiental y bajo consumo de energÃa.
Su diseño arquitectónico es futurista; su exterior es similar a los nidos que algunas aves hacen en los rÃos (fuente de inspiración del arquitecto). Por dentro, su diseño es minimalista, con grandes ventanales para disfrutar de la vista que el paraje natural ofrezca. Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, baño, cocina y balcones. La casa más grande tiene un diámetro de 12 metros, una altura de 4 metros y una superficie de unos 100 metros cuadrados. También existen versiones de 60 y 80 metros cuadrados.
Para quien se anime a adquirirla su costo va desde los 500,000 hasta los 800,000 Euros, y este precio incluye algunos muebles diseñados por el mismo arquitecto. A partir del momento en que se hace el pedido tarda un año en fabricarse y entregarse. Si se desea, se puede adaptar como bar, oficina, restaurante, tienda o lugar de exposiciones.
Si bien esta residencia no es la más económica, tiene caracterÃsticas que la hacen única, siendo una opción que permite a las personas vivir en armonÃa con la naturaleza.
Imágenes por Giancarlo Zema.
Escrito por Paulina GarcÃa
Fuente: www.ecosiglos.com